martes, 9 de febrero de 2016

Responsabilidad social

En Coca-Cola siempre se ha concebido la responsabilidad social como un compromiso con la sociedad que la rodea. Son  conscientes de los problemas y necesidades del entorno y se ha actuado desde dentro y hacia afuera.

Su compromiso va más allá de desarrollar iniciativas concretas, el compromiso es que todo lo que hacen está integrado en el negocio y su visión es hacer una compañía sostenible que siga generando beneficios para la sociedad.

Coca-Cola se compromete con la sociedad, especialmente con los jóvenes, apoyando firmemente la cultura, la educación, el desarrollo social y el Medio Ambiente.



El compromiso de Coca-Cola es ser un agente activo en la sociedad, por eso, se  ponen en marcha diferentes iniciativas con su socio embotellador y con la colaboración de diferentes ONG especializadas, colaboradores expertos que son claves en el éxito de sus proyectos.


Año tras año las cifras confirman las mejoras en la gestión del agua, la energía y los residuos, porque desde Coca-Cola saben que el éxito de una compañía no se mide sólo por sus números, sino también por factores intangibles como el valor compartido que genera. Por eso, Coca-Cola centra sus esfuerzos ambientales en tres ámbitos: agua, envases y clima.

Envases sostenibles: El compromiso de Coca-Cola es desarrollar envases cada vez más sostenibles, ligeros , que incluyan materiales vegetales y que aseguren la calidad y seguridad alimentaria del producto y la reducción del impacto en la sociedad.
Clima: Coca-Cola tiene como objetivo reducir la huella de carbono usando fuentes de energía más limpias y respetuosas. En 2013 ha reducido la huella de carbono en los procesos de fabricación en un 22% respecto a 2012, y un 42% el ratio de residuos generados en la producción de cada litro de bebida en planta respecto a 2004. Asimismo, el 100% de la electricidad utilizada en las plantas de España es energía verde y procede de energías renovables.




Agua: Coca-Cola Iberia centra sus esfuerzos en esta área a través de tres objetivos fundamentales: reducir, reutilizar y reabastecer. En línea con este último compromiso, Coca-Cola quiere devolver al medio ambiente cada gota de agua que contienen sus botellas, y gracias a los distintos programas de recuperación de humedales, cuencas y lagunas, en 2013 ha aportado más de 1.200 millones de litros de agua, un volumen que equivale a 1,2 veces la capacidad del Estadio Santiago Bernabéu.

La compañía desarrolla estos proyectos en colaboración con organizaciones no gubernamentales, autoridades, universidades e instituciones, y actualmente tiene activos en Castilla-La Mancha, Extremadura, Aragón, Comunidad Valenciana y Cataluña. La previsión en 2014 es duplicar esta cifra hasta los 3.300 millones de litros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario